Olmedo se recupera y vence a Independiente del Valle por 1 a 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los jugadores olmedinos demostraron su amor a la camiseta y el cariño a los colores del club y vencieron a un “linajudo” rival que es el finalista de la Copa Sudamericana por un gol a cero y aseguró su permanencia en la serie A de la Liga Pro.

El equipo olmedino hizo valer su condición de “dueño de casa” y venció al equipo finalista de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle por un gol a cero, con anotación del jugador Nicolás Ortiz, que recibió un rebote en el área y logró conectar el remate que dejó fuera de toda opción al golero Pinos y logró el gol que a la postre sería el gol del triunfo que le permite al equipo sumar 31 puntos y ubicarse en el puesto 12.

Sin lugar a dudas que el planteamiento propuesto por el técnico Ricardo Dillon fue el ideal para enfrentar a un equipo rápido, tocador, con jugadores de buen remate y sobre todo con jóvenes que sintieron la marca asfixiante de los jugadores olmedinos que nunca dieron un balón por perdido y que pusieron más allá de buen fútbol, amor, corazón y entrega, lo que les hizo justos vencedores.

El cuadro riobambeño fue el neto dominador del primer tiempo, en donde produjo 8 acciones con peligro de gol y los jugadores Viotti, Romero, Ortiz, Orlando, Cevallos, tuvieron oportunidad de marcar y no lo pudieron hacer, aunque el Independiente a través de Dájome intentó llegar en dos oportunidades y otra por parte del “Cachorro” Mera, que fue uno de los jugadores más incisivo del equipo del Valle.

En el segundo tiempo, el cuadro riobambeño dejó que sea el Independiente del Valle el que domine el balón, el que llegue con peligro al arco de Brun, pero salía con rápidos contragolpes en donde la figura del jugador Marcos Romero por la derecha y de Marcos Posligua por la izquierda, trajo a mal traer al equipo “rayado”, el buen trabajo del equipo llegó a los 11 minutos del segundo tiempo, cuando Nicolás Ortiz conectó el balón y envió al fondo de las mallas, anotando el único gol del cotejo.

Aunque el equipo jugó antier, con pocos hinchas, estos alentaron y apoyaron al cuadro riobambeño que jugó uno de sus mejores partidos en nuestro estadio y pudieron superar a un gran equipo como lo es el cuadro del Independiente del Valle, que ayer utilizó a todos sus jugadores titulares y el Olmedo gran parte del segundo tiempo lo hizo con 10 jugadores, por cuanto el  delantero Carabalí no tenía la camiseta con el número adecuado.

Los tres puntos se quedaron en casa, pero sobre todo se aseguró que el otro año Olmedo esté presente en la Serie A de la Liga Pro, por méritos propios y ganando en la cancha, en donde varios “hinchas” buscan que el equipo fracase, Olmedo es grande como el Chimborazo. GV

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email