Operadoras de taxis en Riobamba conocen funcionamiento de aplicaciones digitales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Dirección de Movilidad del Municipio de Riobamba, promueve espacios de socialización con dirigentes del taxismo y empresas creadoras de software especializados, sobre nuevas tecnologías y aplicaciones móviles para implementación en el servicio de taxis. 

Empresas creadoras de software y gremio amarillo participaron del encuentro.

Estos dispositivos prestarían facilidades como: cobro electrónico, rastreo y brindaría seguridad al usuario, destacando el servicio ante el taxismo informal de otras aplicaciones sin control.

Rómulo Samaniego, presidente de la Asociación Provincial de Operadoras de Taxis de Chimborazo, junto a representantes de varias cooperativas de su gremio participaron de esta socialización impartida por la empresa We-Go, Global Solutions Enterprise. “El conocer el uso de la aplicación nos da otra visión como transportistas para combatir a los informales, esto es un trabajo conjunto, las autoridades gestionan espacios para capacitarnos y conocer el uso tecnológico de las aplicaciones y poder mejorar el servicio para nuestros usuarios” indicó Samaniego.

Por su parte, el gerente Comercial de la empresa We-Go, Global Solutions Enterprise, Juan Gallardo, explicó detalladamente el funcionamiento y ventajas que una aplicación puede facilitar a usuarios y taxis. “La intención es brindar soluciones tecnológicas y comerciales para maximizar los ingresos y lograr una transformación digital masiva al taxismo de la ciudad en conjunto con el municipio”.

El servicio de taxi mejoraría en la ciudad a decir de Gallardo, ya que el cliente conocerá de cerca el servicio y la seguridad que ofrece un taxi legalizado frente a los informales. La intención de la aplicación es crear esquemas para que las instituciones puedan controlar y poner freno al desarrollo de informales, finalizó el Gerente. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email