18.2 C
Riobamba, EC
viernes, septiembre 26, 2025

Operativo militar en cárcel de Riobamba deja incautación de objetos prohibidos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

SOCIEDAD

La Brigada de Caballería Blindada N.º 11 ejecutó una operación militar en el Centro de Privación de Libertad de Riobamba, como parte de los controles preventivos frente a los incidentes registrados en diferentes cárceles del país. El objetivo fue evitar posibles amotinamientos y garantizar la seguridad interna y externa del centro penitenciario.

Privados de libertad mientras las fuerzas armadas realizan requisa dentro del centro de privación de libertad.

Durante la intervención, los uniformados realizaron una revisión minuciosa en las instalaciones, lo que permitió el hallazgo de diversos artículos prohibidos que se encontraban ocultos en distintos espacios. Entre ellos se identificaron sustancias sujetas a fiscalización y elementos que ponían en riesgo el orden dentro del recinto.

El balance de los resultados arrojó la incautación de 38 teléfonos celulares, 145 dosis de marihuana, 64 dosis de pasta base, 16 armas blancas, dinero en efectivo y otros artículos no permitidos. Estos objetos eran utilizados de manera irregular por personas privadas de libertad.

El material decomisado fue entregado a las autoridades competentes, con el fin de iniciar los trámites legales correspondientes y determinar responsabilidades. Los informes forman parte de las acciones coordinadas entre Fuerzas Armadas y Policía Nacional en el marco de la seguridad carcelaria.

Objetos decomisados durante la intervención militar dentro del centro penitenciario de Riobamba.

Las autoridades militares señalaron que este tipo de operativos se mantendrán de manera periódica, con la finalidad de prevenir hechos de violencia y restablecer el control en los centros penitenciarios. En Riobamba, la intervención fue considerada un paso importante para reforzar la seguridad y reducir los riesgos de nuevos incidentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email