Operativos de control Diablada Pillareña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las autoridades informaron sobre los operativos realizados por parte de los entes de control en el cantón Píllaro, en Tungurahua, tomando en cuenta que la Diablada Pillareña está suspendida para precautelar la salud de los habitantes. Las personas que estaban en tres sitios clandestinos, fueron desalojados.

La policía junto con las autoridades cantonales recorrieron las zonas donde se encontraban reunidos los personajes de la Diablada Pillareña.

El alcalde, Francisco Elías Yanchatipán, dijo que en el control trabajaron técnicos de la Municipalidad, Juez de Contravenciones, Jefatura Política, Comisaría Nacional, Policía Nacional, entre otras personas, quienes se desplazaron a distintos lugares del cantón. De la misma manera acotó que está en vigencia la ordenanza sobre sobre el COVID 19 donde también hay sanciones.

Geomayra Alulema, Jefa Política del cantón, explicó que el trabajo en conjunto entre instituciones fue importante para hacer cumplir las resoluciones del COE Cantonal ya que el fin es cuidar la salud de las personas en esta emergencia sanitaria que se está atravesando. Recalcó que fueron desalojadas unas 800 personas de tres sectores, Robalinopamba, Cochaló y San Vicente, en cuyos sitios se pretendía realizar el baile de la Diablada Pillareña.

Emerson Luna, representante de la Policía Nacional, acotó que el operativo de control continuará hasta el seis de enero del 2022, cabe destacar que la Diablada está suspendida y la ciudadanía debe acatar esa disposición emitida por las autoridades. En la parte final recalcó que el contingente policial está pendiente ante cualquier situación adversa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email