Oportunidades para los jóvenes emprendedores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El taller “De la Idea a la Acción”, reunió a jóvenes y emprendedores que buscan oportunidades para echar a  andar sus ideas de negocio.

Con el propósito de brindar asesoría y socializar programas de financiamiento para emprendedores, en la ciudad se desarrolló  el taller: “De la Idea a la Acción”. Actividad que convocó a decenas de jóvenes y emprendedores que están en busca de oportunidades para echar a andar sus proyectos e ideas de negocio.

El taller que fue organizado por la concejala, Nathalia Urgiléz, en coordinación con BanEcuador, además  contó con la presencia de autoridades del cantón y representantes de las instituciones de educación superior de la provincia.

En su intervención, Nathalia Urgiléz acotó que la iniciativa apuntó a brindar herramientas e insumos a las personas que buscan iniciar sus negocios  y emprender en el cantón; y lo puedan hacer con todo el conocimiento e información de las oportunidades de financiamiento que,  en muchos de los casos, se convierte en un limitante: “en sus manos tienen la posibilidad de levantar a Riobamba y dinamizar la economía”.

Acotó que al interno del Concejo Municipal, se buscará emprender en ordenanzas que puedan facilitar la obtención de permisos, patentes y registros, que toman mucho tiempo tramitarlos en el cantón. Como parte del acompañamiento, BanEcuador socializó los productos crediticios a los cuales pueden acceder los emprendedores, que necesitan respaldo para dar vida a sus ideas de negocio.  (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email