El taller “De la Idea a la Acción”, reunió a jóvenes y emprendedores que buscan oportunidades para echar a andar sus ideas de negocio.
Con el propósito de brindar asesoría y socializar programas de financiamiento para emprendedores, en la ciudad se desarrolló el taller: “De la Idea a la Acción”. Actividad que convocó a decenas de jóvenes y emprendedores que están en busca de oportunidades para echar a andar sus proyectos e ideas de negocio.
El taller que fue organizado por la concejala, Nathalia Urgiléz, en coordinación con BanEcuador, además contó con la presencia de autoridades del cantón y representantes de las instituciones de educación superior de la provincia.
En su intervención, Nathalia Urgiléz acotó que la iniciativa apuntó a brindar herramientas e insumos a las personas que buscan iniciar sus negocios y emprender en el cantón; y lo puedan hacer con todo el conocimiento e información de las oportunidades de financiamiento que, en muchos de los casos, se convierte en un limitante: “en sus manos tienen la posibilidad de levantar a Riobamba y dinamizar la economía”.
Acotó que al interno del Concejo Municipal, se buscará emprender en ordenanzas que puedan facilitar la obtención de permisos, patentes y registros, que toman mucho tiempo tramitarlos en el cantón. Como parte del acompañamiento, BanEcuador socializó los productos crediticios a los cuales pueden acceder los emprendedores, que necesitan respaldo para dar vida a sus ideas de negocio. (12)