Ordenanza de Violencia de Género avanza a paso lento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Rolando Gómez, presidente de la Comisión de Igualdad y Género, dio a conocer que en el informe que realizará la próxima sesión de Concejo Cantonal, resaltará que en la Comisión que preside no siempre tienen quórum para abordar el proyecto de Ordenanza para la Prevención y Erradicación Progresiva de la Discriminación y Violencia de Género.

Indicó que se ha avanzado hasta el artículo 6 de la Ordenanza que se está trabajando con puntos exclusivos para este tema.

“Lamentablemente como que no les interesa a todos los compañeros y muchas veces no hemos tenido quórum. Tenemos una normativa que no podrán asistir sin justificación a tres sesiones seguidas, como saben esta temática, como que asisten a dos y faltan a una”, señaló.

Afirmó, que quienes están comprometidos continúan en el análisis en las sesiones de la comisión y de concejo cantonal, “como nos caracteriza, no es que estamos enfermando o con calamidad doméstica cada vez que nos toca resolver algún tema que es de importancia y que muchos como que quieren quedar bien como dice un dicho popular, con Dios y con el Diablo”.

Comentó que a causa del desconocimiento, existen confusiones. Enfatizó en que los colectivos que se suman deben estar informados de qué se trata esta normativa, ya que no se está hablando de igualdad y familia, estamos hablando en la Comisión de Igualdad y Género.

El tema que abordan hasta el momento y el cual no pueden avanzar, es la terminología de género; que a decir del presidente de la Comisión, se involucra a todas las personas. “No estamos poniendo a parte a ningún sector, a nadie. Género se considera a todas las personas, no estamos en esta ordenanza legalizando matrimonios de grupos GLBTI, no estamos abordando estos tremas”, puntualizó Gómez.

El objetivo de la Ordenanza es la erradicación de la discriminación de género y que se erradique la violencia al ser humano, debido a que son alarmantes las cifras estadísticas en cuanto a femicidios, suicidios y maltrato.

Mientras se espera que en una sesión ordinaria o extraordinaria se finalice el análisis y pueda pasar al Pleno de Concejo Cantonal, integrantes de la Coalición por la Equidad de Género en Riobamba, presentarán hoy un escrito dirigido al presidente de la Comisión de Igualdad y Genero; Rolando Gómez y al alcalde de la ciudad, Napoleón Cadena, en el que cuestionan la falta de quórum para dar tratamiento a la ordenanza.  (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email