Organizan foro Economía y Producción en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El foro se cumplió este miércoles desde las 10h00 con la presencia de los productores del cantón

Con la finalidad de socializar el objetivo dar sentido a la investigación, definir la agenda del foro, y el criterio de la convocatoria; se cumplió ayer una reunión de trabajo al que asistieron los técnicos, autoridades del cantón Riobamba, concejales, técnicos, investigadores y los productores de la provincia.

Lideraron el evento de preparación el concejal Jorge Morocho, los técnicos del Municipio y también investigadores de la Universidad Santiago de Guayaquil y de la Universidad Nacional de Chimborazo, explicaron en primer lugar la actividad que desarrollan a nivel de la producción en la provincia y las acciones que vienen desarrollando, conociendo los datos estadísticos que sí preocupa sobre todo por la pobreza que vive el campesino.

Jorge Morocho, señaló que el tema principal que se analizó en esta previa al foto fue el productivo, es siempre necesario contar con la presencia de la Academia, las instituciones superiores tienen mucho que ver en el proceso de investigación y los trabajos que se deben desarrollar, en beneficio del sector productivo.

Analizaron el tema del mercado de productores de la provincia, riego, el tema de comunicación pues el campesino no tiene ese espacio para presentar sus propuestas y buscar su beneficio.

Es importante también en este tipo de foros, que acudan autoridades de control especialmente Intendente de Policía y las autoridades que tienen  que ver con la problemática agropecuaria.

La presencia de dirigentes de las parroquias y comunidades permitió hacer un análisis de los temas más importantes que se debe fortalecer en este tipo de  reuniones.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email