Otra muerte generó susto en el centro de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un hombre de 56 años falleció en su domicilio, y tras las primeras investigaciones la causa no habría sido por COVID-19, puesto que el hoy occiso tenía enfermedades preexistentes. El Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene que informar la verdadera razón de su muerte. 

Un lamentable suceso se registró en Riobamba, lo cual atrajo el nerviosismo y susto entre habitantes y comerciantes de las calles Carabobo, Villaroel y Chile, sector de Santa Rosa, pues en la madrugada de ayer se registró la muerte de P.C. de 56 años.

Neyb Jiménez, comandante de Policía de la Subzona N. 6 “Chimborazo”, sobre dicha muerte indicó que inicialmente se les informó el deceso de una persona que al parecer estaba contagiado por coronavirus.

“El MSP tiene que informar, pero hasta el momento nos indicaron extra oficial que no habría sido por esa enfermedad”, dijo el comandante.

Jiménez recomendó a la ciudadanía informarse por canales oficiales para evitar desinformación, además recalcó que el personal policial tiene que apegarse a  protocolos.

Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, referente a dicho suceso, dijo que el ente encargado de informar es el MSP, puesto que un servidor de la salud debe ir e inspeccionar la muerte, porque un médico es el que emite el certificado de defunción.

“Por eso se invita a la ciudadanía que este pendiente de la información oficial, no permitamos que gente especule y desinforme”, subrayó.

Loza recalcó que no todos los decesos de personas se deben por el coronavirus sino por otras cusas, y por ello la Policía Nacional y especialistas del MSP saben qué hacer en esta emergencia, porque los protocolos se deben apegar a las exigencias de la Organización Mundial de la Salud, es decir, cuando una persona pierda de la vida y en especial cuando es por coronavirus, se embala de una forma técnica-hermética el cadáver y se hace la inhumación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email