Pachakutik se fracciona en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Por resolución de la Coordinación Nacional del Movimiento Pachakutik, Hermel Tayupanda,
anunció que retomará su candidatura a la Prefectura de Chimborazo por esta tienda política, para las próximas elecciones seccionales de 2019. Además, denunció irregularidades y prepotencia por parte de la coordinación provincial.

Tras los repentinos cambios anunciados por la Coordinación de Pachakutik en Chimborazo,
respecto a la persona que representará al movimiento como candidato a la Prefectura en los próximos comicios. Hermel Tayupanda, que declinó de su candidatura días atrás, ayer, a través de una rueda de prensa dio su pronunciamiento respecto al tema.

Tayupanda aclaró que su renuncia, se debe a que el coordinador del movimiento en
Chimborazo, Rafael Lucero, ha abusado de los candidatos y ciudadanos, “pidiendo” recursos económicos y contingente humano: “debemos acabar con los cacicazgos y prepotencia, porque Pachakutik no tiene dueño. Puse mi renuncia para frenar esos atropellos políticos y amarres.”

Informó que después de una resolución emitida por el Consejo Político y la Coordinación
Nacional de Pachakutik, retomará su candidatura a la Prefectura de Chimborazo: “Aquí hay un Régimen Orgánico Funcional, la máxima autoridad a nivel nacional que puede inscribir alianzas y candidaturas, es el compañero Marlon Santi”.

Además, añadió que, al no recibir ninguna respuesta por escrito por parte de la coordinación provincial, respecto a su renuncia, acudió hasta instancias superiores, donde no fue aceptada.

Tayupanda acotó que han cumplido con el respectivo proceso, ya que el pasado 30 de junio
cumplieron con las elecciones primarias, que se encuentra registradas en la Delegación
Provincial Electoral de Chimborazo.

Por otra parte, a través de un comunicado público emitido por el Consejo Político Provincial de Pachakutik en Chimborazo, tras una sesión extraordinaria celebrada el 29 de noviembre,
resolvieron: “no acatar la decisión tomada unilateralmente por el Coordinador Nacional,
Marlon Santi, por ser ilegal e ilegítima, y no cumplir el debido proceso”.

De igual forma “solicitar al Tribunal de Ética y Disciplina Provincial y Nacional de Pachakutik, las sanciones respectivas para los adherentes causantes de esta conmoción interna”. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un