Pacientes que no tienen Covid en UCI son transferidos a otras unidades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otras unidades de salud que cuentan con atención de Cuidados Intensivos, son las que actualmente están acogiendo a pacientes no Covid que presentan otras patologías y su atención debe ser inmediata; esto se debe a que la capacidad para esta necesidad está ocupada en un 80 a 100% en el Hospital Provincial General Docente de Riobamba con enfermos por el virus.

“Desde noviembre y diciembre, estos primeros días de enero se viene incrementando la atención de terapia intensiva, no solo en emergencias Covid, sino en otras enfermedades graves que necesariamente deben ser transferidas a otras casas de salud donde tengan Cuidados Intensivos, pero sin pacientes con problemas respiratorios por Covid-19”, explicó Paúl Ponce, director Médico del Hospital Provincial General Docente de Riobamba.

Por otra parte, se refirió a la capacidad de camas en medicina interna destinada para pacientes que ingresan con problemas respiratorios a causa del contagio por el virus, que por el momento se registra un promedio de 30 a 40% de ocupación.

“El personal está constantemente capacitándose, es un virus nuevo que necesariamente es nuestra responsabilidad saber más sobre esta patología, los tratamientos constantemente van variando y cambiando”, recalcó. Hizo énfasis a seguir con las medidas de bioseguridad. (28)

Durante el feriado se atendieron emergencias por problemas respiratorios, ginecoobstétricas, traumatismos, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email