Padres de Familia de Niños y Niñas de la Unidad Educativa STAR, celebrarán el “Día del Niño” en forma virtual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CELEBRACIÓN

Este lunes 01 de junio, fecha en la cual se celebra el “Día del Niño” en Ecuador la Comisión de Padres de Familia de los niños y niñas del segundo de Básica de la Unidad Educativa santo Tomás Apóstol de Riobamba, tienen previsto realizar un homenaje a sus hijos VIA ONLINE, toda vez que por la emergencia sanitaria no lo pueden hacer en forma presencial.

Cabe señalar que el “Día del Niño”,  es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños, razón por la cual, es celebrado en varios países del mundo en  diferentes fechas, en el caso del Ecuador se celebra el 01 de junio de cada año.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un “Día Universal del Niño” y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

En Ecuador se celebrará  este lunes 01 de junio, por tal motivo,  las instituciones educativas, organizaciones estatales, organizaciones no gubernamentales y organizaciones populares que trabajan en pro de la niñez y adolescencia, generalmente organizaban actos en sus respectivos establecimientos, en los que luego de recordar y reflexionar acerca de los derechos de los niños, se los celebraba con música, juegos, presentaciones artísticas, compartiendo dulces, entre otras iniciativas, pero lamentablemente por la crisis sanitaria que vive el mundo entero, este año se lo celebrará de forma virtual.

Mery Jaya Hernández, docente de la Unidad Educativa STAR, señaló que: “Los niños (as) son el tesoro del mundo, razón por la cual,  enseñemos con amor y  ejemplo, para que tengamos materializado en un futuro a grandes hombres y mujeres de la sociedad entera. ¡FELIZ DÍA DEL NIÑO! (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email