Padres de familia se preparan para el retorno a clases

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A días del inicio del periodo escolar, padres de familia  visitan las papelerías y librerías por la lista de útiles.

De acuerdo al cronograma previsto por el Ministerio de Educación, los estudiantes del régimen Sierra-Amazonía retornarán a las aulas este jueves, 1 de septiembre de 2022. Las clases serán 100% presenciales, después de dos períodos académicos en los que hubo constantes cambios por las medidas adoptadas por la pandemia de Covid-19.

A una semana y media de iniciar las actividades escolares, los padres de familia, a contrarreloj salen en busca de uniformes y útiles escolares; rebuscan los mejores precios y promociones a fin de abaratar costos, en un panorama donde se presenta un significativo incremento en el precio de la lista de útiles en comparación de años anteriores. En Riobamba, desde el pasado fin de semana las papelerías y librerías se encuentran abastecidas con una variedad de productos, al igual que de precios; sus propietarios reconocen que, el conflicto entre Rusia y Ucrania ha inferido de alguna forma en el costo de insumos como el papel y derivados del plástico; el problema también se extiende en el precio de los uniformes que presenta un incremento. Marcela Pingos llegó a comprar la lista de su hijo que va a primer año de educación básica.

Solo en útiles y material didáctico calculaba gastar cerca de USD 40, a esto tenía que sumarle los útiles de aseo y los libros que según le habían informado tenían un costo de USD 50. “Visite dos librerías para tratar de abaratar costos, tomando en cuenta que me falta adquirir los uniformes”, comentó la ciudadana. Por su parte, el  Ministerio de Educación dio a conocer la lista de útiles escolares que deben adquirir los padres de familia o representantes legales para el inicio de clases en el régimen Sierra-Amazonía. Se trata del listado básico para cada nivel, acompañada de dos recomendaciones adicionales, que son opcionales para el año lectivo 2022-2023.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email