Palmira celebra 183 años de Parroquialización y festividades en honor a San Juan Evangelista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los 183 años de parroquialización  de la parroquia de Palmira y las festividades en honor a su Patrono San Juan Evangelista se celebran con una serie de eventos artísticos, culturales, deportivos, recreativos, gastronómicos y corridas de toros del 25 al 30 de diciembre.

Su nombre original fue Palmira Dávalos, y constituye un caserío que nació a principios del siglo XX como estación del ferrocarril trans-ecuatoriano; sus primeros pobladores fueron trabajadores ferroviarios a los que se unieron posteriormente varias migraciones de mestizos de diferentes lugares de la serranía.

Ayer jueves 26 de diciembre, se desarrolló el tradicional desfile de la Alegría, presidido por su reina Daniela García Tello, luego la participación de grupos, clubes y asociaciones como: Grupo Familiar Los Primazos, Asociación de Palmireños Residentes en Riobamba,  Club Atlético Logroño Díaz, Familias Velarde Lemache y Velarde Díaz, Confraternidad de Palmireños Residentes en Guayaquil, Hermandad de San Juan Evangelista, Hermandad del Señor de la Agonía, Club Social y Deportivo Ciclón Andino, Club Deportivo Juventud Palmireña, Familia Ávalos Logroño, Familia Duque- Fuentes, Pre Asociación Zurdo Tello, Unidad Educativa del Milenio Guardiana de la Lengua “27 de Febrero”, Colonia de Palmireños Residentes en Quito, Sub-Centro de Salud Palmira, Fundación Leoncio Ávalos, Priostes 2019, Desfile del Chagra.

Este viernes 27, a partir de las 20h00, se realizará el festival musical “Palmirazo 2019”, con la presentación de Ceci Narváez, La Toquilla, Paulina Tamayo, entre otros. Daniela García, exreina de Palmira 2018-2019, manifestó que Palmira no es solo fiestas, es arte, tradición, gastronomía, historia, razón por la cual invitó a visitar Palmira todo el año. En Palmira podrán encontrar sitios turísticos como: la Majestuosa Iglesia, El Señor de las Misericordias, San Juan Evangelista, la Cruz, el Santuario del  Agua del Señor, sus pajonales, bosques, El Molino en sí, tesoros invaluables, también se puede deleitar de la tradicional fritada todos los domingos. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email