“Para cambiar el mundo se necesita de voluntarios”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Provincial de Chimborazo, invita a jóvenes y adultos de la ciudad y provincia  a inscribirse en el “Curso de voluntariado” del 11 de noviembre al 6 de diciembre de 2019, para formar parte de la institución solidaria, ubicada en las calles Pichincha y Primera Constituyente.

Lesly Rojas Pilco, coordinadora de voluntariado de la institución solidaria, señaló que el voluntariado ha sido el alma de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja desde su creación en 1863; hoy, más que nunca, las y los voluntarios constituyen la espina dorsal de todas las actividades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, colaboran con las Sociedades Nacionales para realizar con éxito sus acciones humanitarias y proyectos. Además brindan asistencia a millones de personas vulnerables que lo necesitan.

El Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja tiene presencia en 191 países alrededor del mundo y cuenta con alrededor de 100 millones de integrantes entre miembros y voluntarios,  quienes ofrecen su tiempo y buena voluntad. “Gracias a su apoyo llegamos a miles de personas en situaciones de conflicto, desastre, enfermedad y pobreza, con un solo objetivo: aliviar el sufrimiento humano”.

Los Requisitos de ingreso son:  Tener de 16 años en adelante, solicitud dirigida al Presidente/a de su Jurisdicción o solicitud en línea, copia de cédula de ciudadanía y permiso del responsable con la  copia de su cédula, si es menor de edad.

Los beneficios que obtiene el ciudadano al convertirte en voluntario/a son: capacitación permanente de los voluntarios y voluntarias para el desarrollo de sus actividades, crecimiento del voluntario y voluntaria a nivel humanitario y social, oportunidad de vinculación laboral a la institución, seguro de vida y accidentes cuando realizas una actividad propia de Cruz Roja Ecuatoriana, capacitaciones nacionales e internacionales, descuentos en exámenes de laboratorio, reconocimientos por tu labor voluntaria y oportunidad de formar parte de los Órganos de Gobierno de la institución. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email