Para combatir el coronavirus debemos acatar las recomendaciones expresan desde Licán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la parroquia no hay dificultades por la dotación de servicios, pero sí por la movilización de varios pobladores.

No es justo que mientras las autoridades y muchas personas acatan la cuarentena,  no salen de sus casas; otros acuden a hacer deporte, salen a las esquinas y en este sector de la Media Luna ciudadanos extranjeros, sin las medidas de protección llegan a vender productos o lavar los parabrisas de los autos; la Policía se esmera para controlar aquello, pero no se alcanza pues están en varios lugares, señaló Diego León, presidente del Gobierno Parroquia de Licán.

Añadió, que hacen todo el esfuerzo para llegar con ayuda sobre todo a los sectores más vulnerables incluye los adultos mayores, personas con discapacidad y familias de escasos recursos económicos, se cumplió con la entrega por dos ocasiones y se entregará 500 kits más de alimentos para la próxima semana.

Con presupuesto de la institución de adquirió gel, cloro, guantes y mascarillas para llegar con esa ayuda a las familias de la parroquia, pero con más razón la ayuda es al personal del centro de salud.

Se cumple con el proceso de fumigación y se lo hace por barrios y comunidades tres por día de acuerdo a un cronograma, pues el Municipio cumple con esta actividad en la cabecera parroquial mientras la Junta Parroquia llega a las comunidades.

En el sector hay cinco barrios donde se ha detectado personas con problemas respiratorios y necesitan atención médica, además del cerco epidemiológico para evitar más contagio del coronavirus, en esos lugares hay que tomar más precaución, sobre todo porque llegan migrantes de la costa. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email