Parque Lineal Chibunga, atractivo turístico para propios y extraños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los habitantes de Riobamba, desde hace varios años, disfrutan en familia del denominado Parque Ecológico o Parque Lineal Chibunga.

El parque Lineal Chibunga o parque Ecológico, es un lugar de encuentro familiar a orillas del río Chibunga, tiene un entorno de naturaleza, canchas de básquet, fútbol, un gimnasio a cielo abierto, juegos infantiles, espacios de descanso, laguna artificial, puente de madera y el río Chibunga,  que hacen que el lugar sea uno de los más visitados el fin de semana.

Este espacio se presta para la realización de eventos sociales, culturales y deportivos, pues posee amplias áreas en las que se pueden desarrollar actos que permiten la socialización y el deleite de sucesos transcendentales entre personas de todas las edades y estratos sociales creando ambientes de entretenimiento y distracción para la familia y amigos, se encuentra ubicado en la avenida 9 de Octubre y calle Reino Unido, el horario de atención es de  09h00 a 18h00 todos los días.

Con una inversión que superó los  50 mil dólares, la Alcaldía de Riobamba ejecutó la reconstrucción del mirador construido de madera, con la finalidad de rescatar la forma original y genere a las familias riobambeñas una privilegiada vista de este moderno espacio.

El área recreativa de distracción familiar tiene un enfoque de diversión y vista panorámica de la naturaleza que embellece el lugar y permite observar las diferentes zonas desde un mismo punto.

Miguel Mocha, visitante asiduo del parque Ecológico, mencionó que “Riobamba siempre se ha caracterizado por la belleza de sus paisajes y este lugar no es la excepción, decenas de familias acuden principalmente los días domingos a pasar momentos de sano esparcimiento, por tal motivo, quisiera decirles que cuiden este espacio y los que vienen con mascotas, que tomen las debidas medidas para que no ensucien los espacios verdes y así tener siempre un parque limpio y seguro”, enfatizó. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.