Participación nacional busca fortalecer las parroquias rurales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Participación nacional busca fortalecer las parroquias rurales, la Concejal Cristina Falconí se encuentra trabajando en esa temática.

En la aprobación del presupuesto para el 2020 para las parroquias rurales, se ha establecido un rubro adicional de 25 mil dólares.

Los cuales serán destinados a cada una de las parroquias.

Según Cristina Falconí, concejal del cantón, existía un presupuesto destinado a las parroquias que no fue aplicado.

El cual se ha arrastrado desde administraciones anteriores, por la falta de implementación de proyectos que ayuden a solventar las principales necesidades que tienen los habitantes.

“Si no tenían un acompañamiento los compañeros de las parroquias, no podían hacer efectivo todas esas necesidades como proyectos para su aplicación”.

“Este es un tema que estamos fortaleciendo, gracias al apoyo del sector rural”, acotó Falconí.

Cabe indicar que los pobladores de las once parroquias rurales que forman parte del cantón, aún tienen necesidades básicas como agua potable y alcantarillado.

Por ese motivo durante el fin de semana, la edil participó en la celebración ancestral del Kapak Raymi en Cuenca.

La invitación al evento fue realizada por la Organización de Saberes Ancestrales de los Pueblos Originarios del Ecuador OSAPOE y FOA.

El objetivo de esta participación es visualizar la gestión que esta organización se encuentra realizando y contar con el apoyo de quienes la conforman.

Posteriormente realizarán proyectos que ayuden al mejoramiento de  las parroquias rurales.

“En este evento tuvimos la oportunidad de conversar y estrechar un poco más los lazos de acción con el prefecto del Azuay, y de la misma manera con los miembros de la organización”, mencionó la concejal.

Además, recalcó que la finalidad de esta visita, fue hacer visible a las lideresas a nivel nacional, así como aprender sobre la cultura y tradición.

Para finalizar la edil informó que: se está fortaleciendo el apoyo intercultural, y como parte de las parroquias rurales se busca un mejoramiento en las condiciones de vida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email