Pases del Niño una marca para los riobambeños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Según el Ministerio de Cultura los Pases del Niño son una expresión religiosa y cultural de mayor representatividad en el país.

Desde hace varios años cuenta con la participación activa y comprometida de los riobambeños, sobre todo en las épocas navideñas.

Por ese motivo el Municipio de Riobamba busca que el Pase del Niño también se convierta en un atractivo turístico en la ciudad.

Los personajes de los pases del niño se encuentran representados en distintas formas y productos en la ciudad, como: artesanías, camisetas, disfraces, e incluso en la iluminación del parque sucre.

Según el Alcalde del cantón Napoleón Cadena, esto se ha llevado a un nivel en donde los personajes del pase del niño.

El pase como tal se convierten en un producto cultural turístico, y de ello se desprende la parte artística, productos y artesanías.

“Lo fundamental de todo esto es que en la ciudad se dan alrededor de mil pases del niño con sus actores también dentro de un proceso de dinamización de la economía local”, dijo el Alcalde.

Asimismo, comentó que al momento el municipio se encuentra desarrollando una investigación para visualizar cuales son las ganancias económicas que dejan los Pases del Niño a la ciudad.

Además, acotó que por parte de la institución se espera fortalecer esta temática en los años consecutivos.

Cabe indicar que en este año se llevó a cabo en la ciudad la primera feria de los pases del niño, misma que tuvo una acogida masiva por la ciudadanía.

La cual se encontraban distintos productos representados por los personajes de los tradicionales pases.

Los Pases del Niño tienen una gran acogida por parte de la ciudadanía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.