Pastaza, una experiencia entre aventura, selva y tradiciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Pastaza está llena de aventura, selva y tradiciones. La riqueza biológica de la provincia permite a los viajeros conocer la mega diversidad de flora y fauna, la belleza paisajística, el legado ancestral y la exquisita gastronomía.

Los deportes extremos con guías profesionales de amplia experiencia te permitirán conocer y vivir experiencias únicas; así como kayaking recreativo en la comunidad Jatun Paccha.

Se podrá practicar canyoning, recorridos por cuevas y cavernas, y caminatas por senderos de abundante vegetación. El Parque Nacional Yasuní, con sus 600 especies de aves, 270 de anfibios y reptiles, 200 de mamíferos y 3000 de plantas vasculares.

Las 7 nacionalidades indígenas: Kichwa, Shuar, Achuar, Shiwiar, Andoa, Waorani y Zápara. Y entre los conocimientos de los pueblos que viven aislados como los Tagaeri y Taromenanes. En gastronomía y bebidas tradicionales como el maito de tilapia, arazá, chontaduro, úkuy, té de jamaica y guayusa, entre otros.

Visitar Pastaza es mantener un contacto con la naturaleza y el turismo comunitario con varios emprendimientos que difunden los saberes ancestrales en la medicina, gastronomía y cultura.

El Ministerio de Turismo invita a los viajeros a recorrer por este destino y el Ecuador para descubrir la cultura, aventura, naturaleza y gastronomía que hace del país un lugar inigualable en el mundo. (30)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un