Paul Aroca Director Distrital del Mies asiste con ayuda humanitaria a los sectores afectados por época invernal en Bolívar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante esta época invernal y de desastres naturales el Ministerio de Inclusión Social (MIES) ha realizado aportes como: acompañamiento familiar con técnicos y entrega de kits humanitarios de vestimenta, alimentos, hidratación y útiles de aseo.

Guaranda // foto referencial.

Dìas atrás el equipo del MIES asistió a 100 familias en San Pablo de Amalí, uno de los sectores más afectados por el invierno, la pérdida de la plataforma vial dejó aislada a esta zona, por lo cual fue necesario el trabajo conjunto con Fuerzas Armadas para el ingreso por vía aérea y así poder llegar con la ayuda.

Otros sitios con afectación se ubican en el Cantón San Miguel: Bilován, Las Guardias, Régulo de Mora y Balsapamba. En el cantón Chimbo: Tablas de la Florida y Chaquiragra. En el cantón Caluma: Choripungo, Plomobado, Pasagua, Dulcepamba, Santa Ana y Margarita.

Resoluciones

Paul Aroca director de MIES Guaranda informó que en varios de estos sectores se están tramitando 20 bonos de contingencia activados según la reforma al Decreto 405 que son entregados a familias que han sufrido daño o perdida de sus viviendas, está ayuda económica oscila entre $125 hasta un salario básico unificado.

Se han aportado hasta el momento cerca de $9.000 en bonos y asistencia a más de 130 familias a nivel provincial según el director

En esta emergencia los servicios que brinda el MIES no han sido interrumpidos por época invernal. Las unidades de atención de la institución también son fundamentales en estos procesos de contingencia, ya que ellos levantan información de los sitios afectados que visitan afirmó Paul.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email