Paúl Granda cumplió agenda gubernamental en Cotopaxi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, se dirigió a la provincia de Cotopaxi para cumplir la agenda Gubernamental con el Presidente de la República, Lenín Moreno.

En horas de la mañana asistió al Comité Nacional de Seguridad Integral Fronteriza efectuado en la Gobernación, paso seguido, dialogó con el alcalde del cantón Pujilí, Fernando Matute, el edil expuso la necesidad de que esta Cartera de Estado apoye a la colocación de carpeta asfáltica en la vía rural Apagua -Angamarca de 36 km de longitud.

Posteriormente asistió al Gabinete Ampliado efectuado en las instalaciones de la Base Aérea Cotopaxi, el mismo que fue dirigido por Lenín Moreno, en donde se dieron cita todos los ministros de Estado para viabilizar las necesidades de esta población.

Por la tarde, las autoridades nacionales mantuvieron un diálogo con medios de comunicación locales. Lo que respecta al tema de vialidad, Paúl Granda informó que la intervención de la vía rural Sigchos – Las Pampas – Palo Quemado – Alluriquín, vía rural alterna que conecta a las provincias de Cotopaxi y Santo Domingo de los Tsáchilas; se analizará de manera conjunta con los GAD Provinciales para ver la posibilidad de intervenir mancomunadamente está carretera, que sería la alternativa a la vía Alóag -Santo Domingo. “Es importante tener un diálogo permanente con los Gobiernos Autónomos Provinciales y Municipales”, agregó Granda.

También manifestó que se trabaja en algunos proyectos para a la ejecución de este año, como es el Anillo vial de Salcedo, de 11.2 kilómetros de longitud, el mismo que se construye de pavimento flexible a cuatro carriles, dos por sentido, beneficiando directamente a los barrios de San Francisco, San Marcos, Anchiliví, Langaza, y San Pedro; además de facilitar el acceso y circulación de aproximadamente 4.000  estudiantes de la Escuela Politécnica del Ejercito (ESPE)  y de los habitantes de esta zona.

Informó que el Aeropuerto Internacional Cotopaxi se está reactivando y que en este trimestre se han ejecutado 576 operaciones y 8.759 pasajeros. “Está es ya una señal de que este aeropuerto se está dinamizando”, agregó Paúl Granda.

Añadió que hace un mes se inauguró la vía Sigchos – Chugchilán de 24 km, con una inversión de 25 millones de dólares; arteria vial que dinamiza el desarrollo económico productivo y fomenta el turismo de la zona. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email