Pedro GrefaLicuy, nuevo alcalde del cantón Arajuno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Concejo Municipal de cantón Arajuno, en sesión extraordinaria realizada ayer jueves 25 de noviembre, ha resuelto destituir al ahora exalcalde del cantón Arajuno, ElarioTanguila y ha nombrado en su reemplazo a Pedro Cristóbal GrefaLicuy, quien venía desempeñando el cargo de vicealcalde.

Esta información que ha trascendido en redes sociales, en el Facebook  AmazoniaViva, es el cumplimiento de la destitución anunciada del mencionado Edil, ya que el Concejo Municipal suspendió una sesión anterior donde se iba a tratar este punto, para cumplir la resolución de la Contraloría General del Estado, por el delito de nepotismo.

La Contraloría estableció responsabilidad administrativa No. 43965 de 20 de septiembre de 2018, en la que se establece sanción de Destitución del cargo de Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Arajuno, provincia de Pastaza, con cédula de ciudadanía No. 1600094575.

Marco Cabezas, administrador de la citada plataforma, dijo que los concejales: Pedro Grefavicealcalde, Humberto López, José Nango, y Wilson Vargas, hicieron mayoría y resolvieron la destitución de Tanguila. El concejal Eliseo Vargas, no habría apoyado esta resolución.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email