PEDRO LUCAS VILLA, SOBREVIVIENTE DEL ACCIDENTE DE TRÁNSITO OCURRIDO EN
PALLATANGA, EL SÁBADO 22 DE OCTUBRE DEL 2022, EN LA “RUTA DE LA MUERTE”,
PRESENTA ESTE BOLETÍN DE PRENSA PARA QUE SEA LEÍDO EN TODO EL PAÍS.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

BOLETÍN

Pallatanga, 26 de octubre del 2022.- En base a los numerales 6 y 23 de la Constitución del Ecuador (2008), expreso a la opinión publica ecuatoriana, que los accidentes de tránsito van en constante aumento a lo largo de los 105 Km que viajamos por la Carretera Balbanera – Pallatanga – Bucay.

Entre otras cosas, esto ocurre por estas razones:

1) Esta es la ruta de por si es altamente peligrosa porque está construida sobre una geografía llena de peñas;

2) la ingeniería trazo esta vía sobre abismos;

3) la CIA. Monolítica hizo esta calzada atravesando las laderas;

4) ahora el asfalto presenta un evidente desgaste,

5) en esta ruta existe presencia de huecos;

6) en el recorrido

podemos observar grietas;

7) las señaléticas han desaparecido o están en mal estado, y 8) gran parte de la ruta atraviesa por un extenso cordón montañoso.

Apropósito, esta vía fue inaugurada en 1971 por el Dr. José María Velasco Ibarra, Presidente Constitucional del Ecuador. Del mismo modo, esta ruta fue reconstruida el 2012, en la Presidencia del Econ. Rafael Correa. Sin embargo, en solo 6 años de la reconstrucción: esta ruta comenzó a deteriorarse y aproximadamente desde el 2018 esta vía se constituyó en la “RUTA DE LA MUERTE”, por el alto índice de accidentes de tránsito ocurridos, sin que se haga nada para evitar o bajar el índice de pérdidas humanas.

Lamentablemente, en la cultura política marginal de este país, todo el tiempo se pasan hablando solo de los poderes ejecutivo, judicial y legislativo; mientras que los demás operadores del Estado, hipotéticamente están ausentes del poder, no ayudan a cogobernar, no devengan sus salarios y periódicamente hacen fracasar a todos los gobiernos de turno. Presuntamente esto ocurre porque el sistema político arcaico en confabulación con los 13.7 millones de pésimos votantes, siempre eligen a los que tienen el “poder dormido en sus brazos”; sufragan por los “mansos”, “sumisos”, “sin voz”, “humildes” y ponen como sus representantes a los que jamás reclaman los derechos del pueblo. Para colmo de males, en el Ecuador no hay periodistas que orienten para bien a la opinión pública. Por el contrario, aquí abundan los faranduleros, empleados de los medios de comunicación y relacionadores públicos y como el “populacho” no sabe nada sobre este tema, todos creen tener una buena prensa.

SOLUCION PARA LA VIA BALBANERA – PALLATANGA – BUCAY

Ahora basándome el Art. 95 de nuestra Carta Magna, solicito que el Poder Ejecutivo promulgue un Decreto Ejecutivo anunciando el ESTADO DE EMERGENCIA VIAL Y LA INMEDIATA REPARACION DEL TRAMO DE BUCAY, PALLATANGA Y BALBANERA. Asimismo, propongo que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Subsecretaria Zonal 3 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, agiliten la contratación con la empresa que reparara los 105 Km de la Carretera Panamericana Sur en el Tramo Balbanera – Pallatanga – Bucay, por un aproximado monto de $ 30.000 dólares americanos. ¡No esperen que los mal llamados “vándalos” o “terroristas”, quieran hacer un paro para tener acceso a sus derechos; ya es hora de cambiar de cultura política nacional!

Muy atentamente

Pedro Lucas Villa Lema CC: 060151890-5

Email: chimboracensesemprendedores@yahoo.es Telf.: 0994395243

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email