CLASIFICACIÓN
Deportivo Cuenca se impuso a Sociedad Deportiva Aucas este 10 de septiembre, en una extensa tanda de penales (9-8), tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, y aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa Ecuador.

El “Papá” llegaba con la presión de hacer respetar su localía y asumió el control del encuentro. Aucas generó las mejores opciones y mostró superioridad en el manejo de la pelota, pero volvió a chocar con la falta de contundencia en los metros finales. El marcador se abrió gracias a la pelota parada.
Primero, Stalin Morocho adelantó al Cuenca, y Estalin Segura devolvió la paridad para los orientales. En la tanda, la tensión se alargó hasta los nueve disparos por lado. El Expreso Austral mostró frialdad y eficacia, convirtiendo todos sus cobros.
Por Aucas, la historia se quebró en el último intento, el arquero Edson Reséndez, encargado de ejecutar el noveno tiro, erró su disparo y entregó la clasificación al rival. La despedida golpea a un Aucas que, pese a mostrar mejores argumentos futbolísticos, vuelve a quedar en deuda en torneos de eliminación directa.