INSEGURIDAD
Ningún negocio está a salvo en Riobamba, en esta ocasión la presunta víctima fue Carlos T. (fuente protegida) propietario del taller “El monito” ubicado en las calles Chile y Uruguay a donde sobre las 15H00 del lunes 17 de febrero ingresaron 3 desconocidos para cometer esta aparente fechoría.

Mientras los 3 sujetos preguntaban por unos focos, aprovecharon la distracción para sustraerse un teléfono móvil y otros implementos de trabajo. En total la pérdida supera los $500 dólares, mencionó el afectado, quién se percató del infortunio minutos después de que los “clientes” abandonaron el sitio.
Ahora el afectado pide que se investigue el caso y se dé con el paradero de los responsables del echo ya que la inseguridad se ha incrementado durante los últimos meses argumentó el propietario del sitio.
Samantha E. (fuente protegida) comenta que en el barrio no es la primera vez que ocurren estos incidentes, hace aproximadamente dos semanas en horas de la tarde se sustrajeron dos teléfonos móviles de estudiantes que pasaban por este sector.
Recordemos que la inseguridad se mantiene a nivel nacional, pese al Plan Fénix implementado en Enero 2024, por el Presidente Daniel Noboa, que consiste en combatir el crimen organizado, narcotráfico y la violencia en el país. Este plan surgió tras la crisis de seguridad que enfrentó Ecuador.