Personajes ilustres riobambeños: Luis Alberto Costales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El monumento a Luis Alberto Costales fue diseñado por el escultor, muralista e ilustrador quiteño Eddie Crespo Garzón, a petición del Concejo Municipal de la ciudad de Riobamba del año 2009, para celebrar la memoria y presentación de la obra poética de Luis Alberto Costales, quien fue poetafilósofomaestro,oradorhistoriador, agricultor y político riobambeño. ​ Está ubicado en la entrada de la ciudad de Riobamba en la plaza que lleva su nombre a los pies del paso a desnivel, específicamente en la Avenida José Veloz y Jacinto González.

En 2009, el Consejo Municipal de Riobamba resolvió la creación de un monumento para conmemorar a Luis Alberto Costales, para lo cual se sometió a votación de los concejales la aprobación de la obra. El Concejo estuvo conformado por el alcalde Ángel Yánez, Napoleón Cadena entre otros personajes. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un