NACIONAL.-
La Selección de Ecuador tendría buenas noticias para la siguiente fecha FIFA, pues podría volver a contar con Pervis Estupiñán, quien estuvo lesionado, pero ya volvería a tener actividad.
El lateral izquierdo del Brighton había sufrido una pequeña rotura de su isquiotibial izquierdo, el 4 de octubre, en un partido de Premier League, por ello ha estado alrededor de un mes fuera de las canchas. Pervis volvió a los entrenamientos con su equipo este 25 de octubre, por el momento se encuentra trabajando de forma diferenciada y con el fisioterapeuta del club para recuperarse. La fecha estimada para la vuelta del ecuatoriano al campo de juego es el 4 de noviembre, puesto que su entrenador, Roberto De Zerbi, prefiere usarlo cuando se encuentre al 100 %.
El estratega esperaba poder contar con Pervis para el partido ante el Fulham, el 29 de octubre, que empataron 1-1, pero decidió no llevarlo al banco de suplentes, y acabado el partido comentó que espera su regreso.
Mientras que Félix Sánchez Bas, entrenador español, podría convocar a Estupiñán para la doble fecha FIFA ante Venezuela y Chile, el 16 y 21 de noviembre, respectivamente.
Pervis ha estado ausente en cinco partidos del Brighton y en dos juegos con la Tri, en el tiempo de su lesión, siendo una baja importante para los dos combinados.