Petroecuador levantó la declaratoria de Fuerza Mayor tras retomar el bombeo de petróleo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD           

La empresa pública Petroecuador levantó la declaratoria de Fuerza Mayor que regía sobre sus actividades. La decisión se dio tras normalizar las operaciones del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y del Poliducto Shushufindi-Quito. En este sentido, la empresa continúa con el proceso de reactivación progresiva de sus actividades operativas y de producción en sus campos petroleros, ubicados en la Amazonía. Esto, luego del colapso del puente sobre el río Marker, en Napo.

Hasta este lunes, 06 de marzo de 2023, 1.643 pozos fueron encendidos sin inconvenientes. / El Telégrafo

María Elisa Soledispa, gerente general (S) de EP Petroecuador, dijo que se espera en los próximos días alcanzar los niveles de producción alcanzados antes de la suspensión del bombeo; así como retomar las exportaciones de crudo al mercado internacional. “A la fecha, cuenta con más del 95% de su producción, 373.877 barriles equivalentes de petróleo por día”.

Hasta este lunes, 06 de marzo de 2023, 1.643 pozos fueron encendidos sin inconvenientes. 25 más no pudieron ser arrancados por lo que necesitarán un reacondicionamiento. Además, están asociados con 4.200 barriles diarios de petróleo.

Antes de prender los pozos se hicieron trabajos preventivos y correctivos para el mantenimiento de la producción, equipos electrónicos y demás.

En Auca, Bloque 60, por ejemplo, se trabajó en el montaje de bajantes del STP; inspección de aisladores, seccionadores e hilo de guarda, cambio de aisladores, de hilo de guarda, de seccionadores; mantenimiento de sistema de ventiladores, de disyuntores; entre otros.

En el caso de Cononaco, Bloque 61, se desarrolló el cambio de baterías y fusibles, mantenimiento de puntas terminales cable 15kV y de SWGR 13.8kV. Y, en Yuca el ajuste cables de fuerza y control, limpieza de aisladores, purgado de gases, montaje de pararrayos como parte del mantenimiento al transformador 5MVA y la reparación de Skit de cinco bombas de químico por fallas recurrentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email