Pfizer asegura que su vacuna es efectiva ante la variante británica de la Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Foto referencial: Archivo web

La farmacéutica publicó un estudio en apoyo con la Universidad de Texas, donde se realizó pruebas a 20 voluntarios que sufrían de esta nueva cepa y habían recibido la vacuna que elaboran con BioNtech.

Un estudio realizado por la Pfizer y la Universidad de Texas determinó que la vacuna elaborada por la farmacéutica y BioNTech es efectiva ante las mutaciones de Covid.-19 descubiertas en Reino Unido y Sudáfrica.

La mutación del Covid-19 descubierta en Reino Unido tiene pendiente a toda la humanidad, debido a que, se la considera 70% más contagiosa. Varios países del mundo ya han establecido restricciones con la potencia europea.

El estudio que afirma una efectividad histórica de Pfizer aún no ha sido revisado por otros científicos, sin embargo, se puede acceder a él y dejar algún comentario en los portales donde fue publicado.

El estudio fue realizado con 20 voluntarios quienes sufrían de esta nueva variante, pero habían recibido la vacuna de Pfizer. Las investigaciones también se realizan para saber si un futuro se debe cambiar algún compuesto de la vacuna, ante posibles nuevas cepas.

Esta nueva cepa ya se convirtió en el coronavirus predominante en todo el Reino Unido. Los países europeos, de momento, han roto todo vínculo con la nación, mientras en otros lugares del mundo también se toman medidas de restricción.

Fuente: Clarín

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email