PID le apuesta a la juventud en las próximas elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El movimiento político en formación, Pueblo Igualdad y Democracia (PID), prioriza reclutar a líderes sociales y no políticos. En los próximos días esperan recibir la calificación por parte del CNE.

A ocho meses de las próximas elecciones, previstas para marzo del 2019, ya suenan nombres de posibles candidatos para alcaldes y prefectos, se escuchan posibles alianzas entre tiendas políticas y hasta algunos de ellos han renovado sus directivas. En otros casos, la tarea viene por partida doble, ya que además tramitan su calificación frente al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El pasado viernes, Arturo Moreno, quien lidera el movimiento Pueblo, igualdad y democracia (PIB) que buscar ser reconocido por el CNE, cumplió una agenda de trabajo junto a dirigentes y militancia en Chimborazo. A su paso por la ciudad, se refirió al proceso de formación de este nuevo proyecto político que le apuesta a la reivindicación de los líderes sociales y jóvenes profesionales: “el líder social nace del pueblo y es diverso en su organización”.

Si algo está claro en la organización, de conseguir la acreditación, el 2019 presentarán candidatos a las diferentes dignidades. Sin embargo, Moreno enfatizó que es necesario renovar la palestra política; debido aquello, una de las estrategias ejecutadas en territorio, ha sido crear espacios de participación que permitan identificar líderes y profesionales de la localidad, para en lo posterior construir un plan de trabajo que contenga propuestas claras sobre la ciudad, provincia, empleo, vialidad, seguridad ciudadana, entre otros problemas que esperan ser resueltos.

Respecto a los perfiles o las personas que los representarían, Moreno acotó que cuando finalice el proceso de calificación, oficialmente lanzarán sus candidatos. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email