Pide que presente pruebas de agresiones verbales en el Comich

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El dirigente de la parroquia Columbe convocó a una rueda de prensa la misma se desarrolló en la Casa Campesina

El presidente de la Unión de Comunidades y Organizaciones Indígenas de la parroquia Columbe del cantón Colta, Efraín Yautibug, invitó a una rueda de prensa, la misma se cumplió en la Casa Campesina este miércoles a las 10h20.

Señaló, que esta acción la toma ante las acusaciones que recibió por parte del ex presidente del Movimiento Indígena de Chimborazo.

Expresó, que ahora es ex presidente pues en asamblea se resolvió dejar sin efecto a la directiva, para luego de un plazo de noventa días dar solución a las dificultades internas que tiene la organización, después de las movilizaciones del mes de octubre del 2019.

Explicó, que hizo llegar un documento al expresidente del Comich, en el mismo indica que previo a iniciar acciones legales pertinentes, solicita en el término de 24 horas legales se demuestre a la ciudadanía en general las acusaciones que se le imputa.

Especialmente añade el dirigente, que se demuestre que ha solicitado cargos públicos de manera puntual a favor de Antonio Yuquilema.

Solicita también, se demuestre que quien envía esta comunicación formó parte del Correísmo o cargo dentro de la administración pública.

Además, que se demuestre que fue causante de ocasionar agresiones verbales e intento de agresiones físicas a quienes se encontraban en las instalaciones de la Comich el pasado lunes.

Estas acusaciones causan un daño moral a su persona y espera se rectifique, pues como dirigente de la organización indígena nunca ha agredido.

Indicó que tiene las manos limpias, siempre trabaja por el bien y la Constitución del Estado Plurinacional que consta en la Carta y Estatutos del Movimiento Indígena.

Añadió, que no representa a ninguna otra persona o partido político excepto que el movimiento indígena de Chimborazo como brazo político del movimiento Pachakutik.

En el tema organizativo la Comich, el Movimiento Indígena, La Conaie y Ecuarunari, tienen claros sus objetivos.

Llamó a la unidad a trabajar en consenso pues hay necesidades más importantes que cubrir y dar solución.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email