Pista BMX de Riobamba fue utilizada por deportistas de diferentes provincias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la pista de BMX de la ciudad de Riobamba se dio un “tope provincial”, en donde participaron deportistas de provincias como Chimborazo, Pastaza y Tungurahua.

Alrededor de 65 deportistas se concentraron en este acontecimiento, que se dio el sábado 7 de abril; la actividad consiste en un “tope” sin premiación, “para la motivación de los deportistas en la provincia y la captación de nuevos talentos”, sostuvo Ángel García, entrenador de la Federación Deportiva de Chimborazo.

Los participantes fueron de entre 13, 19 y 30 años de edad; “este deporte es poco convencional en la provincia, es una disciplina que gracias al alcalde de la ciudad que nos apoyó con la construcción de la pista se puede realizar actualmente, contamos con campeones latinoamericanos, campeones panamericanos y nacionales que actualmente practican esta disciplina en este lugar”, dijo García.

La actividad principal de esta comitiva es buscar e incentivar a los deportistas; “buscamos más personas que tengan talento para practicar este deporte”, afirmó el entrenador.

Los clubes que practican esta disciplina son Estilo de Vida, Federación Deportiva de Chimborazo y el Club BMX Chimborazo. En la FDCH cuentan con la participación de 15 personas: “existen varias categorías como la inicial, experto, junior, elite” finalizó García. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email