Plan maestro de Guano, una obra esperada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La falta de recursos retrasó un poco los trabajos pero no se paralizó la obra.

Las familias del cantón Guano y especialmente de la zona urbana, debieron colaborar en las actividades que se desarrollan con motivo del plan maestro de agua potable y alcantarillado, señaló Germán Flor, contratista de la obra e integrante de la empresa Andecom.

El proyecto avanza de acuerdo a lo planificado, sin embargo, ha tenido algún retraso por la demora en la entrega de los recursos, los trabajos no se han detenido, se evitó hacer dos paralizaciones de algunos trabajos, hoy se requiere adquirir los cloradores, válvulas para equipar los tanques, hacer los cerramientos.

Se procuró sobre todo minimizar las incomodidades a la ciudadanía, es una obra que implica inquietudes de los habitantes, se requiere romper el asfaltado, levantar el adoquín, romper aceras, colocar tuberías, luego hacer las compactaciones y esperar que la fiscalización, de el visto bueno para luego colocar las capas de rodadura.

Están a la espera que se entregue los dineros o desembolsos de la parte que ya se ha trabajado, previo a la presentación de las planillas.

El componente del agua potable está en más del 90%, se espera la definición de la nueva planta de tratamiento de aguas servidas, el Municipio para evitar problemas, busca un espacio donde no exista conflicto, está programado construir  en un sitio de propiedad municipal, que está a poca distancia del sector de Los Elenes, será una planta de última tecnología, similares a las  que se construye en varias ciudades del mundo que no genera malos olores; aspiran entregar la obra para las fiestas de aniversario de cantonización. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email