“Plaza Artesanal Alfaro”, un espacio para emprendedores de la ciudad y provincia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Plaza Artesanal Alfaro, ubicada en la Estación del Tren de Riobamba, se ha convertido en un espacio de emprendimientos.

María Guzmán, artesana de la Plaza Alfaro de Riobamba, nació en la comunidad de San Vicente de Puela, sus estudios primarios los realizó en la escuela llamada “Escuela La Puela”, luego vino a la Sultana de los Andes a continuar el colegio y graduarse de bachiller.

Tiempo después empezó a trabajar en una comunidad de hiervas y plantas medicinales, donde llegaban una cantidad inmensa de personas extranjeras donde ellos deseaban llevar un recuerdo del lugar, dándole así la idea de realizar artesanías y poner en práctica en lo que se especializó como artesana.

Hoy en día, realiza diferentes tipos de artesanías como muñecas que representan la cultura de cada comunidad de la provincia y al mismo tiempo de otras provincias, estas son realizadas con tejido sintético y armazón de alambre.

Las shigras son otro tipo de su trabajo, ya que ahora se los convierte en llaveros o monederos, la cual tiene diferentes acabados, llama mucha la atención a los visitantes

Cabe señalar, que Doña María formó parte de la Asociación “Folklor de plantas medicinales CAMIQUIUA”, ofreciendo así diferentes tipos de plantas medicinales con la finalidad de curar los males de las personas que lo visitaban.

Finalmente, María  Guzmán dijo que aprovecha estas fechas para hacer una invitación cordial a todos los visitantes dentro y fuera de la ciudad para que lleven un pequeño recuerdo en la Plaza Alfaro, apoyando así la cultura y biodiversidad de nuestra provincia. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un