La Policía Nacional, a través de la Subzona Chimborazo, anunció el 26 de julio, la recuperación de varios vehículos robados en la provincia, tras intensas investigaciones realizadas por la Policía Judicial.

En el operativo, se logró la incautación de un camión reportado como robado, tres motocicletas y un vehículo con la identificación alfanumérica adulterada. Todos los vehículos fueron ingresados en los patios de la Policía Judicial de Chimborazo, donde permanecerán a disposición de las autoridades judiciales.
La operación fue el resultado de meses de trabajo investigativo y estratégico de la Policía Judicial, quienes, mediante el análisis de inteligencia y gestión de información, lograron ubicar y recuperar los vehículos en diversos puntos de la provincia.
Aunque no se revelaron detalles específicos sobre las ubicaciones exactas, fuentes de la Policía confirmaron que las unidades fueron encontradas en manos de personas que no podían justificar su posesión legal. Uno de los hallazgos más destacados fue la recuperación de un camión que había sido robado días antes.
Según fuentes oficiales, el vehículo fue rastreado gracias a la colaboración de varias unidades especializadas que utilizaron herramientas de última tecnología para identificar su paradero. La recuperación de este camión, de alto valor comercial, se considera un golpe directo al crimen organizado que suele utilizar este tipo de vehículos para actividades ilícitas.
Además del camión, la Policía Judicial recuperó tres motocicletas que también habían sido sustraídas de manera ilegal. Estos vehículos de dos ruedas, frecuentemente utilizados en delitos como el tráfico de drogas o el transporte de mercancías robadas, fueron incautados de forma efectiva.
El último hallazgo de la operación fue un vehículo cuya identificación alfanumérica había sido alterada. Este tipo de vehículos son especialmente difíciles de rastrear, ya que los números de serie son modificados para evitar su localización. Sin embargo, gracias al trabajo minucioso de la Policía Judicial, este vehículo también fue recuperado, y su propietario no pudo justificar la procedencia del mismo.