12.6 C
Riobamba, EC
sábado, marzo 22, 2025

Policía desmantela banda de robacoches en operativo “Tsunami” en Ambato

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En un operativo realizado durante esta semana, la Policía Nacional de Ambato detuvo a cinco sujetos implicados en el robo de accesorios de vehículos. El operativo, denominado “Tsunami”, fue llevado a cabo en respuesta a las constantes denuncias sobre robos de piezas de automóviles en la ciudad.

El operativo, denominado ‘Tsunami’ detuvo a cinco sujetos implicados en el robo de accesorios de vehículos.

La acción se centró en la avenida Atahualpa y Alfonso Moscoso, al sur de Ambato, donde fueron encontrados los presuntos delincuentes, quienes, según las autoridades, se dedicaban al robo y posterior venta de repuestos de vehículos. El hecho que desató la investigación fue una denuncia presentada por una mujer que había sido víctima del robo de varias partes de su automóvil.

Al intentar repararlo en una mecánica local, la mujer se percató de que los repuestos ofrecidos coincidían con los que le habían sustraído. Indignada, acudió a la Policía Judicial para reportar lo sucedido. Esto permitió la movilización inmediata de las fuerzas de seguridad para iniciar el operativo y aprehender a los presuntos responsables. Joffre García, comandante de la Subzona de Policía de Tungurahua, explicó que la intervención fue crucial para desmantelar una red dedicada a la sustracción de repuestos de vehículos.

En el operativo, además de las partes robadas del vehículo de la denunciante, se encontraron más repuestos y accesorios de otros autos sustraídos, lo que confirmó la magnitud del delito.

Los cinco detenidos, todos de nacionalidad ecuatoriana, fueron trasladados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio, donde permanecen a la espera de su audiencia de ley. Durante el operativo, también se incautaron celulares, un automóvil y otros elementos que servirán como evidencia en el proceso de investigación.

Sin embargo, tras la audiencia judicial, tres de los detenidos fueron puestos en libertad, mientras que los otros dos permanecen en prisión preventiva.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email