Politécnicos realizan máscaras de protección

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Politécnicos realizan máscaras de protección, con la finalidad de ayudar a los jóvenes que prestan servicios de salud en la ciudad.

Alrededor de 210 máscaras de protección serán producidas por la Espoch para los 150 Internos Rotativos de la Facultad de Salud Pública.

Mismos, que se encuentran prestando sus servicios en los diferentes hospitales públicos y los 60 recursos restantes serán destinados para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital IESS Riobamba.

Estas actividades se están efectuando en conjunto con los  docentes de las Facultades de Informática y Electrónica, Mecánica, Administración de Empresas.

Además de empresas privadas como las librerías: “Éxito” y “Chimborazo”, quienes dotaron de materiales necesarios para la producción de las máscaras de protección.

Adicionalmente, la administración 2016 -2021, permitió la adquisición de impresoras “3D” en las facultades antes mencionadas.

Mismas que posibilitan la producción final de estos implementos elaborados bajo parámetros de calidad y posterior esterilización para la entrega final. (18)

La Espoch ha previsto, continuar generando más máscaras de protección con el objetivo de apoyar al servicio del área de salud.

Que se viene cumpliendo en estos días de crecimiento en contagios del Coronavirus.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email