“Por un día sin drogas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Trabajar en la prevención de su consumo es una de las tareas más urgentes de la sociedad, comenzando por la familia. Los padres ejercen una gran influencia sobre sus hijos y es bueno que la usen para alentarlos a no caer en las drogas. Se afirma que la  familia no es culpable de la adicción, pero sí es responsable de su reacción ante ella.  Es imprescindible y urgente una adecuada información sobre los peligros que acechan en las calles, en los grupos de amigos y compañeros, en la barriada, colegios, universidades. Y aun en las escuelas.

La drogadicción es uno  de los problemas de salud pública más grave en todo el mundo, porque lamentablemente, en ella pueden caer especialmente  los  niños y  adolescentes de toda condición social.; mucho más cuando, en nuestro medio,  al parecer, hay cierta  facilidad para comprar la droga en establecimientos como discotecas, bares y hasta en los mismos colegios o cerca  de ellos. Lo cual es tremendamente grave socialmente hablando.

En este contexto es que la ciudadanía acogió con simpatía el evento “Por un Día sin Drogas” presentado por la Dirección de Desarrollo Social y Humano en coordinación con el Distrito de Educación Zonal Riobamba-Chambo como parte del  proyecto “Casa del Árbol”, programa de prevención integral sobre el uso y consumo de drogas, diseñado para niños de 8 a 12 años de edad y adolescentes de 13 a 17, trabajo encaminado al fortalecimiento de habilidades personales y sociales y el rescate de valores que coadyuven a la toma de decisiones responsables.

De acuerdo a la planificación prevista por el Cabildo,  la programación “Por un Día sin Drogas” se llevará a cabo mensualmente, ampliando la cobertura a las unidades educativas del Cantón.

En esta lucha  de la sociedad contra las drogas, también la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, en sus respectivos ámbitos, están haciendo lo suyo con bastante responsabilidad y éxito  como se puede colegir   por  las toneladas de estupefacientes  que se decomisan año tras año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un