Por violar a una adolescente, lo sentenciaron a 29 años de cárcel

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CASO. –

El insólito y desgarrador hecho se reportó el año pasado en una comunidad de Guamote, en donde y por medio de la denuncia de la menor de edad, se pudo dar con el paradero del sospechoso y ahora sentenciado.

El sospechoso fue detenido en delito flagrante por parte de los agentes de la Policía Nacional y la menor se encuentra con tartamiento psicológico. (Foto: Ilustración)

Con base en los elementos presentados por Fiscalía, un Juez Multicompetente sentenció a veintinueve años con cuatro meses de pena privativa de libertad a Norberto T. M., como autor de la violación a una adolescente. Además, ordenó el pago de una multa de 1.000 salarios básicos unificados y 5.000 dólares como parte de las medidas de reparación integral a la víctima y que la adolescente reciba tratamiento psicológico, por parte de una entidad de salud estatal. 

Durante la audiencia de juicio, Fiscalía probó la existencia del delito y la responsabilidad del procesado, con la presentación de las versiones de agentes aprehensores, los testimonios del perito médico-legista y del perito psicólogo, quienes coincidieron en que la víctima tiene afectaciones físicas y emocionales como consecuencia del delito. Los hechos ocurrieron el 1 de octubre de 2021, en el sector conocido como San Carlos del cantón Guamote, cuando el ahora sentenciado, aprovechando que tenía una amistad con la víctima, le pidió que saliera de su domicilio, para comprar licor. El día de los hechos, la adolescente de 13 años, accedió y se encontró con Norberto T. M., quien la llevó por un camino de tercer orden sin alumbrado público, en este lugar, intimidó a la adolescente y bajo amenazas, consumó el delito en unos matorrales. Cuando regresó a su casa, la agraviada avisó a su abuela y junto a su padre denunciaron al agresor. Norberto T. M. fue ubicado en su domicilio, por lo que fue aprehendido en delito flagrante y puesto a órdenes de la Fiscalía para el inicio del proceso penal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email