POSESIÓN DE LOS DEFENSORES Y DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA NATURALEZA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ayer martes 21 de agosto, a partir de las 15h30, se llevó a cabo el acto de posesión del Consejo de los Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Chimborazo en las instalaciones de la Coordinadora Política de Mujeres.

Luego de una selección exhaustiva entre varios representantes de distintas organizaciones sociales de la ciudad de Riobamba y provincia de Chimborazo, la Defensoría del pueblo de Chimborazo, selecciones a 14 miembros quienes conformarán el Consejo de los Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo de Chimborazo, ellos son: Rosa Agualsaca, Estefanía Canelos, Ximena Cangas, Miguel Chávez, Edwin García, Carlos Moreno Arteaga, Juan José Ruiz, Lenin Saguay, Rosa Saiteros, Mariana Salas, Arturo Sefla, Luis Terán, Beatriz Viteri y Pedro Yuquilema.

Gina Benavides, Defensora del Pueblo del Ecuador, en su discurso de orden procedió a expresar los lineamientos base a los integrantes del Consejo de los Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo de Chimborazo, como nuevo componente dentro del orgánico funcional por procesos de la Defensoría del Pueblo del Ecuador como instancia que promoverán la articulación y participación activa de la sociedad civil para la observancia y formulación de estrategias de protección y promoción de los Derechos Humanos y de la Naturaleza.

Además, señaló que los Derechos Humanos no caen del cielo, no nacen con el ser humano sino se alcanzan a través de las luchas sociales, no debemos olvidar que “los derechos humanos son facultades, libertades y atributos que tienen todas las personas por su condición humana. Los derechos humanos permiten desarrollar una vida digna y direccionar el ejercicio del poder, están en continuo desarrollo y reconocimiento y no es necesario que se encuentren consagrados en normas legales para exigir su cumplimiento; su respeto, protección y realización, constituye el más alto deber del Estado”.

Los invitados especiales que conformaron la mesa directiva fueron; Dr. Silvio Álvarez (Rector  UNIANDES), Dr. Fernando Bedón (Delegado de la Defensoría del Pueblo de Chimborazo), Dra. Gina Benavidez (Defensora del Pueblo del Ecuador), Dra. Ximena Cangas (Secretaria del Concejo de los Defensores (as) y  Tecnóloga Mariana Salas (Representante de la Coordinadora Política de Mujeres). (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email