Posible caso de Coronavirus en el país aún con incertidumbre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Continúa la espera para los resultados del posible caso de Coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado de prensa a las 13h00 de ayer, en el que informa que: el paciente sospechoso de coronavirus continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”; hasta las 12h30 de ayer, continuaba en ventilación mecánica.

El tratamiento con hemodiliasis sigue, desde hace 12 horas, no hay necesidad de medicación vasopresora.

El pasado miércoles, mediante de rueda de prensa, la ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, reiteró que las dos personas que tuvieron contacto directo con el extranjero están aisladas y en sus domicilios.

“Como cartera de Estado damos seguimiento y estamos cumpliendo con el protocolo epidemiológico correspondiente. Recordar que ambas personas no tienen síntomas”, dijo.

Ayer en horas de la mañana, la Ministra realizó un recorrido en el Aeropuerto Internacional

Mariscal Sucre, supervisando la aplicación de protocolos de acuerdo al plan de contingencia aplicado en el ingreso de personas para control de sospecha de coronavirus.

Además, la autoridad se reunió con  el embajador de Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick, con la finalidad de establecer acuerdos de colaboración en el marco de la emergencia de salud pública de importancia internacional.

Adicional, la titular de Salud y el representante de la nación estadounidense, conversaron

sobre acciones que este país norteamericano brindará a nuestro país en esta emergencia sanitaria internacional. (13)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves la emergencia internacional ante el brote del coronavirus en China.

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email