Posibles Traslados de COVID podrían ser tratados en el HPGD de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mediante comunicado oficial se conoció que ,el COE provincial , en sesión permanente del día viernes 27 de marzo del 2020 tomó algunas resoluciones, entre ellas:

Resolvieron : Insistir al Ministerio de Salud Pública, sobre las fichas y requerimientos de la

institución para que la información sea enviada a la SNGRE, para la implementación de posibles alojamientos temporales en a provincia.

Además disponer a la MTT5 en especial al Ministerio de Turismo , que envíe informes permanentes de infraestructuras a la MTT4 con relación alas infraestructuras para alojamientos temporales de parte de prestadores de servicios de alojamiento.

Dispone al grupo de Trabajo 2 de Seguridad y Control , refuerce el control sobre los vehículos hábiles para la circulación en la provincia, de acuerdo a los dígitos de las placas conforme a disposición del COE Nacional .

Gobernación de Chimborazo , enviará un comunicado al GAD Riobamba y Policía Nacional adjuntando la resolución del COE provincial.

La última resolución fue que el COE Provincial , resuelve acoger la solicitud del Ministerio de Salud , que pretende mejorar el control sobre personas que ingresan a al provincia y en que condiciones como posibles casos sospechoso de COVID 19 para el monitoreo respectivo.

Héctor Pulgar, coordinador zonal 3 Salud , mencionó que el HPGD de Riobamba al momento están garantizando que se de la atención propia como Casa de Salud para recibir  a pacientes que están  en la provincia y poder se tratados.

“No ha habido alguna resolución que identifique que tengamos pacientes dentro de la provincia de Chimborazo de otros lugares, pero identificar que el Sistema de Salud , en

algún momento tenemos que decidir o garantizar la atención de salud para cualquier persona lo vamos a realizar, siempre y cuando teniendo al capacidades necesarias, dentro de la capacidad propia del Hospital para recibir pacientes”, dijo. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un