Precios para todos los bolsillos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los ingredientes indispensables para la elaboración de la tradicional “fanesca” ya se comercializan en plazas y mercados de la ciudad.

Fréjol, haba, zapallo, chochos y arveja son algunos de los productos que desde hace días ya se exhibe en los puestos de los principales centros de abasto. Comerciantes aseguran que los precios se han mantenido;  pese a ello el cliente puede escoger de acuerdo a su bolsillo, ya que se oferta porciones desde USD 0,50 hasta USD 1,00 e incluso bandejas que contiene hasta ocho tipos de granos, desde USD 4,00. En cuanto al bacalao, ingrediente alternativo para la fanesca, se lo encuentra a partir de cuatro dólares la libra.

Para una  familia de 6 o 7 personas, un ama de casa necesitará invertir entre USD 20,00 y USD 30,00 para adquirir los ingredientes que se requieren para preparar este plato típico, señaló Delia Guamán.

Marcelo Chávez, administrador del Mercado Simón Bolívar conocido popularmente como ‘San Alfonso’, mencionó que luego de mantener conversaciones con la Dirección de Justicia y Vigilancia, por temporada el mercado albergará a 25  comerciantes que ofertarán  pescado seco, bacalao, al igual que granos secos, a partir de hoy: “Ya se realizó la distribución de los puestos, esperamos que la ciudadanía visite nuestro mercado y contribuya con la economía local”.

Chávez añadió que luego del acercamiento con la Comisaría Nacional de Policía, al igual que el Comisario Municipal, se controlará los precios a fin de evitar especulaciones o incrementos; además se controlará la venta informal en los alrededores. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email