Prefecto y Viceprefecta de Chimborazo rompen relaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La historia se repite en esta nueva administración de la Prefectura de Chimborazo. Mediante una resolución administrativa, Hermel Tayupanda, prefecto de Chimborazo, habría decidido nombrar a su esposa (Norma Reinoso) como presidenta del Patronato Provincial, dejando insubsistente una resolución anterior que delegaba esta función a la viceprefecta de Chimborazo, Mónica Loza, quien calificó de autoritario y machista al Prefecto.

La mañana de este martes, 4 de julio de 2023, en compañía de sus abogados, la viceprefecta se refirió a varias acciones que habrían motivado esta decisión, en las que se incluye la observación a varias hojas de vida referidas por el Prefecto para ocupar un cargo en el Patronato; profesionales que, para la viceprefecta, no cumplían con el perfil profesional, peor aún estaban capacitos para el cargo. Además, se refirió a la violencia y vulneración de derechos que se vive al interior de la institución. Frente a esta situación, la defensa de la viceprefecta, anunció que presentaron una acción de protección, garantía constitucional cuyo objetivo es tutelar de manera inmediata los derechos constitucionales en caso de ser vulnerados.

De igual forma, dirigentes nacionales y provinciales del movimiento Izquierda Democrática (ID), calificaron esta acción como violencia política, y brindaron su total apoyo hacia la viceprefecta, Mónica Loza. Además, anunciaron retirar su respaldo hacia el prefecto, Hermel Tayupanda, quien encabezó la lista de candidatos por la ID, para la Elecciones Seccionales de febrero de 2023.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email