VIALIDAD
El 14 de febrero de 2025, la Prefectura de Chimborazo, a través de su dirección general de conectividad vial, ha concluido los trabajos de doble tratamiento superficial bituminoso en la vía que conecta a la comunidad El Guzo, en la parroquia cabecera del cantón Penipe.

La obra, que tiene un avance del 80%, abarca una extensión de 3 kilómetros y un ancho de 7 metros, con una inversión total de $560,000. Actualmente, se espera que los trabajos finalicen en aproximadamente dos semanas con la colocación del micropavimento, utilizando la innovadora técnica ‘cape seal’. Este método proporcionará una doble protección y mayor durabilidad para la infraestructura vial.
Edgar Martínez, operador de multidistribuidor de agregados de la Prefectura, destacó el progreso significativo de los trabajos: “Estamos ya culminando el doble tratamiento, previo a la colocación de micropavimento. Para finales del mes de febrero estaríamos culminando la obra totalmente”, afirmó Martínez.
La rehabilitación de esta arteria vial beneficiará directamente a más de 80 familias de la comunidad El Guzo, mejorando la conectividad con las parroquias rurales de El Altar y San Antonio de Bayushig. Esta iniciativa busca fomentar el desarrollo y la integración en la región.
Don Ángel Vaca, habitante de la comunidad, expresó su satisfacción con el proyecto: “Está bien, pues, anteriormente no concluían esta obra. Ahora veo que están avanzando lo que necesitábamos es esto”, acotó Vaca. Además, agradeció al prefecto de Chimborazo, Hermel Tayupanda, por priorizar esta intervención que impacta positivamente en la vida de los habitantes.