OBRAS
Con la colocación de la primera piedra, la Prefectura de Chimborazo marcó oficialmente el inicio de la construcción del sistema de riego Chambo-Guano-Los Chingazos, zonas 2 y 3. El acto se realizó el martes 20 de mayo en la comunidad San Antonio La Calera, perteneciente a la parroquia San Luis, cantón Riobamba.

La obra, que se ejecutará por administración directa, beneficiará a cinco juntas de riego: Corazón de Jesús, Monjas Tunshi, Hacienda Chuipe Santa Ana, San Isidro Alto y San Antonio La Calera. Además de iniciar los trabajos, durante el evento se entregaron materiales como cemento, arena y ripio, que serán utilizados para el revestimiento de los canales, optimizando así la distribución del agua para riego agrícola.
Este sistema proporcionará agua para una superficie de 504,80 hectáreas y beneficiará directamente a 1.140 productores, contribuyendo significativamente al fortalecimiento de la actividad agrícola en la zona.
“Estamos trabajando para transformar el agro de Chimborazo, asegurando el recurso más valioso: el agua. Este sistema de riego es una obra pensada en el presente y futuro de nuestras comunidades campesinas”, señaló el prefecto Hermel Tayupanda, quien lidera esta iniciativa.
Con esta intervención, la Prefectura continúa con el desarrollo sostenible del sector rural, impulsando la productividad, mejorando la calidad de vida de los agricultores y promoviendo el crecimiento económico en las zonas agrícolas de la provincia.