Prefectura de Chimborazo entrega 42 nuevas maquinarias para la repotenciación vial de la provincia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN.-

Desde las 10H00 del viernes 14 de junio de 2024, el barrio de Lourdes Macají fue escenario de la Expo Feria, organizada por la Prefectura de Chimborazo; realizada en el marco del Bicentenario de la provincia, y que contó con la asistencia de varias autoridades.

El prefecto Hermel Tayupanda cortó la cinta, presentando oficialmente las 42 nuevas maquinarias.

El objetivo principal del evento fue la inauguración y entrega oficial de 42 maquinarias adquiridas por la Prefectura de Chimborazo en su administración 2023-2027. “Es motivo de singular emoción encontrarnos en esta mañana donde se inaugurará esta nueva maquinaria pesada que permitirá alcanzar nuevos objetivos de manera más eficiente y segura”, se destacó en el acto inaugural, que comenzó con las notas del Himno Nacional coreado por la ‘Banda Azul’.

Richard Vilches, director de Gestión Ambiental, dio la bienvenida a los asistentes y subrayó la importancia de esta entrega para toda la provincia de Chimborazo. “Estamos en este día encargados las direcciones de riego, ambiente, obras públicas, donde tendremos la oportunidad de bendecir esta maquinaria hermosa que será realmente la fuerza que tendrá Chimborazo para poder producir, para poder salir de la pobreza”, afirmó Vilches.

14 Volquetas fueron entregadas dentro de los 42 equipos camineros

Hermel Tayupanda, prefecto de la provincia, expresó: “Aquí hemos llegado juntos y unidos para ver y escuchar las palabras de las autoridades. Hoy he venido también a recibir a la provincia de Chimborazo casi en los últimos puestos, creo que estamos en el puesto número 22, pero no importa, de a poco se ha visto el cambio y estamos saliendo adelante”. Además, Tayupanda explicó que por los 200 años de provincialización han decidido entregar 42 nuevas maquinarias, afirmando que actualmente con esta nueva implementación de equipo caminero ajustarían un total de 150 maquinarias para el beneficio y desarrollo de la provincia.

“Hoy todos somos un equipo, gracias señores trabajadores, gracias señores funcionarios por el apoyo durante este año. Con estas maquinarias nuevas ya vamos a trabajar en las siguientes comunidades; hemos comprado con el apoyo del Gobierno Nacional a través del BDE: 5 moto niveladoras, 5 tanqueros, 5 rodillos, 2 cargadoras frontales, 2 retro excavadoras, 3 excavadoras, 2 cabezales más cama baja; donde 3 millones de dólares fueron adquiridos mediante préstamo al Banco de Desarrollo (BDE) y 1 millón y medio con el presupuesto participativo del Gobierno Provincial; con 5 millones compramos 24 maquinarias”, concluyó Tayupanda.

Expo Feria de la compra de 42 nuevas maquinarias por parte de la Prefectura de Chimborazo

Estas adquisiciones representan una inversión significativa de 6 millones 500 mil dólares, con 3 millones provenientes del financiamiento otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador. El Prefecto destacó que estas maquinarias se suman a un total de 150 unidades en la flota de la Prefectura, fortaleciendo así la capacidad operativa para implementar el “Plan Vial Quinquenal” y otros proyectos estratégicos en beneficio de la comunidad chimboracense.

El consejero y alcalde del cantón Guano, Oswaldo Estrada, en representación de los alcaldes y consejeros de Chimborazo, reconoció la gestión de la Prefectura y reafirmó el compromiso de colaborar en la ejecución de más iniciativas de desarrollo para la provincia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email