Prefectura de Chimborazo festejó el 11 de septiembre con “Festival de luces”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con una noche de luces y pirotecnia, desarrollada en la Plaza Alfaro, la Prefectura de Chimborazo celebró el Día de la República, como auspiciante oficial de esta importante fecha.

Un ambiente de alegría y color se presenció en la explanada de la tradicional estación del Ferrocarril, hasta donde se dieron cita miles de chimboracenses para recordar el segundo aniversario del 11 de septiembre, fecha de inicio  del estado democrático.

Simultáneamente a este festejo, la Prefectura de Chimborazo coordinó dos eventos similares, en el parque Sesquicentenario y La Dolorosa, para que toda la ciudadanía pueda disfrutar castillos, luces, pirotecnia y música.

Una celebración diferente, que conjuga la tradición propia de nuestra tierra y que busca reposicionar a Riobamba y Chimborazo en el contexto nacional e internacional, porque fue aquí en donde hace 189 años se aprobó la primera carta magna.

Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, fue el encargado de dar inicio a este evento, agradeciendo a la ciudadanía por ser protagonista fundamental de este homenaje a la cuidad de las primicias; destacando la importancia de mantenerse unidos para conseguir un cambio positivo para la provincia.

Destacó la importancia de celebrar a Riobamba, Chimborazo y a la República, compartiendo valores que constituyen a todos en buenos ciudadanos.

El Prefecto además invitó a propios y extraños a disfrutar de las eventos programados para el fin de semana, como el Festival de Los Andes Republicano el sábado a partir de las 17h00 en la calle Veloz, y la feria de emprendimientos “Chimborazo Desarrolla” el domingo a partir de las 09h00 en la Plaza Alfaro (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email