Prefectura de Chimborazo implementará “Plan de recuperación turística “post-covid-19”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TURISMO

Como parte del Comité de Gestión Turística Provincial, la Prefectura de Chimborazo elaboró un plan de recuperación “Post-Covid-19”, que articulado a los protocolos del Ministerio de Turismo, permitirá precautelar y garantizar la salud de los turistas que visiten la provincia desde la reapertura de este sector.

La semana anterior, autoridades provinciales presentaron los protocolos generales que establece el Ministerio de Turismo (MINTUR) para el uso de equipos de bioseguridad y medidas sanitarias para establecimientos de alojamiento turístico al momento de su reapertura, como medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Este planteamiento contempla un proceso de asesoría técnica a los prestadores de servicios turísticos, con el objeto que la brecha de adaptación a las nuevas medidas sea corta y que los establecimientos de esta índole puedan reactivar parcialmente sus actividades en el menor tiempo posible.

Según  Luis Falconí, Director de Fomento Productivo de la Prefectura de Chimborazo, este plan de reactivación turística contempla cuatro ejes que son: el proceso de capacitación en coordinación con los GADS parroquiales y cantonales, la articulación con los actores del sector turístico, la promoción de nuestros destinos turísticos (naturaleza, cultural, aventura y gastronomía), y una campaña de concienciación ciudadana sobre las medidas de bioseguridad.

Según Falconí, el propósito del Gobierno Provincial es respaldar la reactivación económica de estos sectores, que, debido a la emergencia sanitaria, han reportado una pérdida entre 400 a 600 millones de dólares.

Como medida adicional, se trabaja en las campañas “Del Productor a tu Restaurante” y “Del Productor a tu Hotel” que permitirá reactivar a la par la economía de los productores y de los servidores turísticos, garantizando además la calidad de los productos que consumirán los turistas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email