Prefectura de Chimborazo y ARCSA, firman convenio para “Fortalecer el “Emprendimiento”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACUERDO

En el marco de cooperación interinstitucional, entre la Prefectura de Chimborazo y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria-ARCSA, se firmó un convenio, con el objetivo de sumar esfuerzos y capacidades de las dos instituciones, mediante la asistencia técnica, capacitación y control sanitario, incentivando el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos de procesamiento de alimentos de manera artesanal o que tengan como campo de acción la elaboración, distribución y comercialización de productos de uso y consumo humano dentro de la provincia.

Juan pablo Cruz (centro), Prefecto de Chimborazo junto al director de ARCSA y representantes de varios medios de comunicación.

La asistencia técnica programada se realizará conforme a un informe técnico que elaboren las partes de común acuerdo, donde se detallará el plan de trabajo, cronograma de actividades, objetivos, presupuesto, plazos administrativos y liquidación. “Este convenio está encaminado a producir una reactivación económica, apoyar al emprendimiento de la provincia de Chimborazo y como Director Ejecutivo de ARCSA, estoy al servicio de esta zona (…) para que estos emprendimientos, sin tardanzas, tengan sus certificaciones sanitarias correspondientes”, explicó Mauro Falconí, director Ejecutivo de ARCSA.

Con la firma del documento, además, se va a promover el consumo saludable con productos que cumplan con la Normativa Sanitaria ecuatoriana. Este convenio tiene un año de duración, tiempo en el cual, se capacitará a emprendedores y representantes técnicos en temáticas de interés institucional, fortaleciendo la cooperación interinstitucional, entre entidades del sector público, conforme los principios reguladores que rigen a la administración pública.

“La Prefectura, creo yo, que ahora se encuentra en las mejores manos (…), estamos trabajando en muchas otras líneas de acciones y estoy seguro que el desarrollo de toda la provincia de Chimborazo se va evidenciando”, acotó Falconí.

El evento contó con la presencia de Gonzalo Peñaherrera, subsecretario de Agroindustria del Ministerio de Producción; Gabriela Peñaherrera, directora Ejecutiva del INEN (e); Jorge Guevara, coordinador Zonal 3 de Arcsa, y Edison Campos, director de Fomento Productivo de la Prefectura de Chimborazo. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email